lunes, 20 de marzo de 2017

Programa de los días 30 y 31 de marzo

·                     Jueves, 30 de marzo, a las 16:30 en el I.E.S. Cervantes, calle Embajadores, 70.  (Metro y Renfe, estación “Embajadores”)




Prueba final de Disertaciones y Dilemas.


Dilemas: los alumnos/as seleccionados resolverán un dilema sobre "Nuevas tecnologías e identidad humana" propuesto por la Comisión de la Olimpiada. El tiempo de duración de esta prueba será de  90 minutos.

Disertación: los alumnos/as seleccionados en esta categoría escribirán una disertación cuyo eje central de reflexión será una pregunta formulada por la Comisión de la Olimpiada y relacionada con el tema de esta edición "Nuevas tecnologías e identidad humana". La duración de la prueba será de 90 minutos.
En ninguno de los dos casos, los alumnos podrán hacer uso de ningún material, aparato técnico o borrador. Se les facilitará papel para elaborar su borrador durante la prueba si así lo necesitasen.

                                        ¡Mucha suerte a todos los seleccionados!



·                     Viernes, 31 de marzo,  Escuela Politécnica Superior de la  UAM. Calle Francisco Tomás y Valiente nº 11. Campus de Cantoblanco.



Programa de la jornada:
9:15 Apertura del acto, intervienen:  D. Félix García Moriyón en representación del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la U.A.M., Dña. Montserrat Pastor, Directora de Departamento de Didácticas Específicas de la U.A.M.,  y Dña. Esther García Tejedor, miembro de la Comisión Organizadora de la Olimpiada Filosófica de Madrid.


9:30 Conferencia Coloquio de Dña: Marta Pascual Rodríguez. Licenciada en Ciencias de la Educación, profesora de Intervención Sociocomunitaria y coordinadora del Área de Educación y Participación de "Ecologistas en acción".

10:30 Descanso. 

11:00 Debate entre el Colegio Altair y el I.E.S. Margarita Salas con la posterior intervención de los asistentes que quieran hacerlo.

12:15 Proclamación de los ganadores de la VII Olimpiada. Lectura del ganador/a del dilema moral, proyección de fotografías finalistas, proclamación de ganadores de fotografía, lectura del ganador/a de disertación, proyección de los tres vídeos ganadores, y entrega de premios.

14:00....Fin del acto.



Plano del Campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Señalados en círculos amarillos la estación de Renfe (Cantoblanco) y la Facultad Politécnica donde se realizarán los actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario