lunes, 20 de diciembre de 2010

TERMINA EL PLAZO Y COMIENZA LA FASE CENTRAL

Ayer terminó el plazo para inscribirse en la Olimpiada, pero vamos a prolongarlo unos días más. Es importante que, quienes hayáis pensado en participar, confirméis vuestra intención antes de las vacaciones de Navidad.
En estos momentos se han inscrito 26 centros, lo que es un buen número para ser la I Olimpiada. No tenemos datos de todos ellos, por lo que es importante que la gente complete la información: nombre de la persona responsable, centro que se da de alta en la Olimpiada y correo electrónico. Además todos tenemos que estar en la lista de correo para facilitar la comunicación entre nosotros. La lista definitiva la publicaremos en cuanto tengamos todos los datos.
Como sabéis, estamos ahora en la fase fundamental: aquella en la que organizáis, como os parezca más oportuno, el concurso interno en vuestro centro para elegir a las dos personas que se presentarán a la final. La forma menos gravosa de hacer esto es plantear como tema del curso el tema de la Olimpiada y dedicarle el tiempo que habitualmente dedicáis a un tema de vuestra programación. Podéis utilizar los materiales didácticos que hemos proporcionado u otros similares de elaboración propia. Al final, como prueba de evaluación, podéis plantear una disertación y, después de corregirlas todas, seleccionar las dos mejores. Les pedís entonces que las pasen a un documento de Word o similar, y eso es lo que entregáis como pruebas seleccionadas para la Olimpiada. El plazo final, improrrogable, es el 25 de febrero.
Como veis no implica muchos problemas. No olvidéis cuáles son los criterios de corrección que vamos a manejar, que están recogidos en la correspondiente pestaña de nuestro blog. Desde luego podéis abrir el concurso a todos los estudiantes de bachillerato de vuestro centro, no solo a quienes están en vuestros grupos. Basta con que copiéis el tríptico que está incluido en los
documentos para difundir la convocatoria.
Gracias a todos por vuestra participación. Esperamos que la Olimpiada sea un éxito y, sobre todo, esperamos que contribuya a que los estudiantes se interesen todavia un poco más por la reflexión filosófica.
Para cualquier duda, escribís a la lista de correos: olimpiadafilosofica-l@uam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada